Nuevos tiempos para la carrocería

Esta formación está orientada a presentar a los asistentes la realidad que nos envuelve, las tendencias del sector, los cambios tecnológicos que ya están aquí.

De forma dinámica y participativa el curso enseñará a los participantes a entender hacia donde deben orientar sus negocios, a como medir y valorar el rendimiento de sus operaciones de reparación y a como relacionarse con el mercado y los consumidores.

 

Temario:

  • El actual mercado de la post venta.
  • El papel del taller en el nuevo mercado del automóvil: El enfoque comercial.
  • La orientación y estructura del taller.
  • El análisis DAFO.
  • Los indicadores de rendimiento (KPI).
  • Facturación y márgenes.
  • El mix de ventas del taller.
  • El punto de equilibrio.
  • El presupuesto del taller y el coste-Hora.
  • El tiempo de ciclo.
  • Análisis de capacidad de la instalación.
  • La gestión del personal.
  • La orientación al cambio y trabajo por objetivos.

 

Participantes:

  • Directores de Postventa.
  • Propietarios de Talleres.
  • Jefes de Taller.

 

Duración:

  • Jornadas (8 horas)